sábado, 15 de agosto de 2009

La prima Kira y la receta del pepito barquisimetano



Cuando estuvieron de vacaciones en casa los primos Kira y Alexander, nos dimos el lujo de probar esta receta, por supuesto elaboracion total de Kira, ahora nos deja la evidencia escrita, se los recomiendo, solo un comentario adicional, el pan debe quedar abierto tipo mariposa, porque arriba se colocan todos los ingredientes y por ultimo al Ataquee....

Sándwich Pepito de Carne, Pollo o Mixto:

El Pepito es un Sándwich de origen Larense que consta básicamente de 4 ingredientes, Carne, Pan, tocineta y Queso Pecorino; también hacen variaciones permitidas en la preparación del sándwich como por ejemplo la incorporación de vegetales, hay quienes les colocan otros tipos de quesos, champiñones, etc. El pepito es la comida chatarra más consumida por los jóvenes Barquisimetanos. Se acompaña con papas fritas y/o ensalada cesar; además de la gama se salsas que necesariamente deben ofrecer en el local donde se va a comer, estas deben ser primordialmente salsa de ajo, de maíz y de queso fundido, también ofrecen de tocineta, tártara, guasacaca; el local donde hay mejor calidad y variedad de salsas normalmente es el más frecuentado.

Receta:

250 Grs. De Carne o pollo, o combinado pollo y carne

Tocineta rebanada (2 tiras aprox).

½ Pan Canilla

Queso Pecorino Rallado.

Para sazonar la carne:

Orégano, Ajo, sal, Vino y pimienta.

Preparación:

Se corta la carne en tiritas de unos 2 centímetros de largo, luego se sazona la carne con la sal, el ajo y el orégano ; es mejor dejarla un rato macerando para que obtenga mejor sabor la carne.

Se corta el pan por la parte lateral.

Luego, en una plancha caliente se coloca la tocineta y se cocina la carne (como se cocinan las fajitas), se incorporan la carne y la tocineta, cuando ya casi este cocinada la carne se le agrega el vino y se deja secar por un minuto aproximadamente, de manera que la carne quede jugosa y húmeda por el vino. La carne no debe quedar seca.

Ya lista la carne de coloca dentro del pan pre-cortado y se le coloca el queso pecorino al gusto.

Salsas

Ajo:

Mayonesa, ajo y sal. Se licua todo

Maíz:

Mayonesa, maíz en lata dulce, azúcar y sal. Se licuan todos los ingredientes.

Queso fundido:

Mayonesa, Queso fundido (cheese wiz, rikesa) y sal. Se mezclan los ingredientes.

Chica Sexy:

Mayonesa, ajo, cebolla, perejil, pimentón y mostaza. Se licuan todos los ingredientes.

Tocineta:

Mayonesa, tocineta frita tostada. Se licuan todos los ingredientes.